Buscamos impulsar una temporada de turismo invernal para Choshuenco y sus alrededores, que permita la afluencia de turistas y dinamice la economía local mediante la promoción de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
Por dos años consecutivos hemos trabajado en capacitar a distintos jóvenes de Choshuenco, Punahue y Paillahuinte para fortalecer sus conocimientos en torno a la montaña y convertirse así, en los futuros guías del territorio.
Como una forma de mejorar la accesibilidad a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, gestionamos un sistema de despeje de nieve durante los meses más críticos y así mantener habilitado el camino hasta el kilómetro 11,5.
Como un hito comunicacional y junto a los distintos actores locales y regionales dimos la bienvenida por primera vez a la temporada invernal en las dependencias de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.
Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, trabajamos colaborativamente con los empresarios de hospedajes, restaurantes y tour operadores para impulsar la temporada de invierno en el territorio.
Para esto, gestionamos distintos insumos con información gráfica sobre la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, pero también ideamos material promocional para los visitantes.